domingo, 15 de mayo de 2011

¡Me paro de pie! (Continuación)


En mi entrada anterior, les hablé sobre mi pequeño proyecto de cambiar mi escritorio normal y saturado de basura por un interesante Standing Desktop. La idea detrás de esto era aumentar mi productividad y al mismo tiempo, mejorar mi salud. Pues bien, el día de hoy he conectado todo lo necesario y estoy escribiendo esta entrada desde mi nuevo Standing Desktop.

Hacer todos los cambios necesarios tomó cerca de 10 horas de trabajo en total. Desde retirar todo lo que había encima de mi librero hasta que de nueva cuenta tuve una habitación funcional. Para el día de ayer en la tarde tenía yo una habitación funcional nuevamente con un Standing Desktop. Sin embargo, apenas hoy pude comprar el mouse y el teclado USB que necesitaba para tener todo completamente funcional.

Como todo buen proyecto, este fue realizado a lo largo de varias etapas que aunque en este caso, no fueron cuidadosamente planeadas, no tuvieron contratiempos importantes. A continuación les describo el proceso.

Primera Etapa - Sacar el librero de mi habtiación.

En mi recámara, la única cosa con altura suficiente para desempeñar un digno papel como Standing Desktop era el librero, pero antes de poder emplearlo, requería algunas modificaciones. El primer paso era quitar todo lo que ahí guardo y ponerlo en otro sitio. (i.e. mi cama)

Grado de entusiasmo: 5/5 "Sin duda esto es un cambio favorable, no puedo esperar a que ya esté todo listo." :D

Tiempo hasta completar: 30 minutos.

Resultado: El librero estaba completamente despejado y listo para ser movido a la sala, donde se practicarían las modificaciones necesarias.


Segunda etapa - Modificar el librero.

El librero era un buen lugar para crear mi nuevo espacio de trabajo, pero antes requería algunas modificaciones importantes. Había que quitar un entrepaño de una repisa que quedaba justamente a la altura de mis ojos para poner ahí mi computadora y mis utensilios. También era necesario crear espacio adicional, por lo que retiramos las puertas. El proceso fue arduo e hizo necesario que se cambiaran las repisas de sitio para reubicar los entrepaños en las guías correctas.

Grado de entusiasmo: 5/5 "Ahora que veo como mi Standing Desktop toma forma, me siento motivado para seguir con el resto del engorroso proceso."


Tiempo hasta completar: Una hora.

Resultado: Los entrepaños fueron cambiados de sitio, de tal suerte que el librero ya podía ser utilizado como escritorio.


Tercera etapa - Mover la cama.

El tercer paso fue mucho más difícil de lo que anticipé. Debido a la enorme cantidad de libros que tenía la cama encima era un objeto prácticamente inamovible. Al final fue necesario quitarlos y desplazarlos a la sala.

Grado de entusiasmo: 3/5 "De repente, esta idea del Standing Desktop no parece tan buena. Debí haberlo pensado mejor o retrasar el proyecto hasta la vacaciones."

Tiempo hasta completar: 45 minutos.

Resultado: Después de una hora de acarrear libros a la sala, la cama fue lo suficientemente ligera para desplazarla cerca de metro y medio hasta su nueva posición, el escritorio también fue movido, aunque esto no representó mayor complicación.


Cuarta etapa - Retirar el pizarrón blanco

En esta etapa fue necesario quitar el pizarrón blanco de su sitio para poder acomodar el librero. También hizo falta resanar la pared, puesto que al instalarlo es necesario hacer agujeros grandes en la pared.

Grado de entusiasmo: 2/5 "En verdad no sé en qué estaba pensando cuando decidí hacer esto. Quiero mi habitación como estaba." :(

Tiempo para completar: 45 minutos

Resultado: El pizarrón estaba en el pasillo, la pared no tenía agujeros y el antes librero, ahora librero/escritorio podía ser colocado nuevamente en su sitio.


Quinta etapa - Acomodar nuevamente (primera parte)

Quizá la más engorrosa de todas y aquella que esperas que nunca llegue. Fue aún más horripilante porque al mover todo a la sala, las cosas se desordenaron demasiado, entonces había que irlas ordenando antes de llevarlas de regreso a la habitación. Con el nuevo escritorio dentro, había al menos un lugar donde irlas colocando.

Grado de entusiasmo: 1/5 "Que alguien me mate, por favor" D':

Tiempo para completar: Tres horas.

Resultado: Con muchas cosas por acomodar aún, era la una de la mañana. Como mi habitación no estaba en condiciones de ser habitada, ni tenía voluntad para continuar, tuve que pasar la noche en el estudio.


Sexta etapa - Instalar los descansos deslizables para el teclado y como superficie de escritura.

Después de conseguir los rieles y de improvisar un poco con las puertas que estaban en el librero, fue momento de instalar los descansos deslizables. Hubo que acomodar un entrepaño para que pudieran entrar bien y se deslizaran con facilidad.

Grado de entusiasmo: 4/5 "Esto no se ve tan mal como anoche, puedo conseguirlo."

Tiempo para completar: Una hora.

Resultado: Esos dos descansos deslizables hacían que mi Standing Desktop lo pareciera. El proyecto al fin tomaba forma.


Séptima etapa - Volver a montar el pizarrón.

Llegó el momento donde la pared opuesta al escritorio estaba vacía y lista para ser ocupada por mi pizarrón blanco. haría falta perforar para colocar los soportes y luego atornillar el pizarrón a ellos.

Grado de entusiasmo: 3/5 "Comienzo a cansarme, más vale que esto termine pronto."

Tiempo para completar: Una hora.

Resultado: Después de luchar con la alineación, el pizarrón volvió a ocupar su glorioso lugar en la pared. Una araña patona fue molestada por el ruido que hacíamos y el constante movimiento e indignada caminó a la esquina opuesta de la habitación a descansar.


Octava etapa - Acomodar nuevamente (Segunda parte)

De nuevo a acomodar cosas en mi escritorio nuevo y demás lugares de mi recámara. Colgar un par de cuadros, limpiar, sacudir, barrer, trapear. Todo hasta que mi habitación fuera un lugar agradable para vivir.

Grado de entusiasmo: 2/5 "Parece que esto nunca terminará"

Tiempo para completar: Dos horas.

Resultado: Brazos adoloridos, desfallecimiento y un nuevo y flamante Standing Desktop listo para funcionar.

El Standing Desk funcina de maravilla, sin embargo, ya empiezo a sentir el dolor de pies que acompaña al llevar tiempo parado. He aquí una foto del resultado final. Les recomiendo esta alternativa, más tarde les mantendré al tanto de como me ha ido conforme pasa el tiempo.


No hay comentarios: