jueves, 15 de julio de 2010

Killing Floor


Killing Floor es un juego cooperativo online con una premisa muy sencilla. Básicamente tienes que sobrevivir a una sere de embates de hambrientos zombies que quieren devorarte a ti y a tus compañeros. Esto puede sonar difícil pero cuentas con armas de fuego para repelerlos y entre cada oleada aparecerá una vendedora que cambiará el dinero que obtuviste matando zombies por armas, municiones y chalecos blindados.

La historia es bastante sencilla. Un laboratorio londinense llamado Horzine se ha dedicado a la experimentación genética y en un afán de crear a soldados perfectos ha creado una serie de criaturas espantosas que estaban hambrientas de carne. Un buen día, estas criaturas lograron escapar del laboratorio y salieron libres, desatando un caos en Londres.

Los zombies son variados y cada uno tendrá sus propias características. Desde los clots, que vagarán por el escenario y si te agarran no te dejarán ir, pasando por gordos gigantescos que escupen bilis venenosa, mujeres invisibles, arañas humanoides y al final, si resistes; el creador de todos irá por tu cabeza.

En cuanto a las armas, tendrás acceso a un arsenal que incluye pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles de tirador, ballestas, explosivos, lanzagranadas, lanzamisiles, granadas, lanzallamas y armas de cuerpo a cuerpo.

El jugador puede valerse de muchos medios para sobrevivir, como soldar puertas para retrasar el avance de los zombies, dejar explosivos que se activan cuando se acercan a ellos y curarte a ti mismo y a tus compañeros. Al final el trabajo en equipo y la organzación será lo que los saque adelante. También existen varios tipos de clase o Perks que le darán bonificaciones a tu personaje. Por ejemplo, el médico se moverá más rápido, su jeringa de curación será mucho más efectiva y el chaleco antibalas será más resistente y barato. El francotirador hará más daño con tiros a la cabeza. El especialista de apoyo podrá cargar más armas, soldará más rápido y tendrá bonificación con escopetas, etc...

Se puede decir que Killing Floor es un juego sumamente entretenido. Pone a prueba tu concentración y capacidad para trabajar en equipo. Está basado en el motor Unreal y surgió como un mod, aunque no por ello deja de tener mucha calidad. Es un juego para PC muy recomendable para los fanáticos del género y no es muy exigente en cuanto a Hardware. Una computadora con tres años de antigüedad es perfectamente capaz de correrlo.

Para finalizar, les dejo este video donde dos integrantes de VALSHK y estamos jugando.

No hay comentarios: